MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN DE LA DUALIDAD
MENSAJEROS DE LOS ÁNGELES - Abre tu corazón a otro nivel de percepción
RSS Seguir Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN DE LA DUALIDAD
LA FELICIDAD CAMINA HACIA ADELANTE
TUS ÁNGELES Y EL DESEMPLEO

Categorías

EL ARTE DE SER HUMANO
LA VERDAD SOBRE LOS ÁNGELES
con tecnología de

Mi blog

MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN DE LA DUALIDAD

 
Todo pareciera indicar que vivimos en un mundo lleno de polaridades: el inevitable contraste entre día y noche, masculino y femenino, vida y muerte, amor y miedo… son elementos que pueblan nuestra experiencia diaria y nos llevan a cuestionar el sentido de la existencia  ¿Pero es así en realidad?
  
    Como la mayoría de las personas, he sido presa de una conciencia dual que se hace evidente en infinidad de detalles: el sólo hecho, por ejemplo, de ser zurdo en un mundo donde la mayoría escribe o realiza acciones con su mano derecha me llevaba a sentirme extraño, diferente a los demás. Se dice que los ‘zurdos’ tenemos una manera de ver las cosas que, en general, resulta más creativa o intuitiva. 

   Yo no me atrevería a generalizar. Sin embargo, me llama mucho la atención la diferencia de carácter que deviene de ser una persona ‘diurna’ o ‘nocturna’, pues hay cosas que se hacen mejor cuando el sol se encumbra en el cielo mientras que otras actividades corresponden a la magia de las sombras y los cielos estrellados. Aún así, existen muchos prejuicios con respecto a la oscuridad: el temor de que salgan a pasearse los seres de las tinieblas que pueblan la fantasía y el horror de la psique colectiva. Del mismo modo que nuestras leyendas no favorecen el que un vampiro se pasee a plena luz del día, tampoco imaginamos que los ángeles realicen su actividad más productiva mientras algunos duermen.
 

   Con los ángeles he aprendido muchas cosas; entre ellas, hay que reconocer su insistencia de que, a fin de cuentas, todo proviene de la misma Fuente  (sí, con mayúscula), aún si nuestra insistencia histórica pretende sabotear la teoría de la unidad. El problema mayor al que nos enfrentamos, a mi modo de ver, es nuestra propia insistencia en un juego de proporciones planetarias donde existen, por lo general, dos bandos cuya aparente enemistad surge como una necesidad de defender un punto de vista. Sigo leyendo los mismos fatigosos testimonios de gente ‘combatiendo’ las fuerzas oscuras y el magno plan de control mundial; sigo escuchando historias de gente que pelea contra seres de bajo astral. Y si bien no me negaría a afirmar la existencia de planos y planes densos, ¿cómo puedo estar seguro que ellos no forman una parte intrínseca del gran plan evolutivo?
 
   Desde el día que el arcángel Miguel me dictara, hace casi una década: ‘hasta el peor de los demonios es un ángel con amnesia’ mi percepción de lo que yo conocía como realidad  se transformó radicalmente. Comencé a preguntarme si no acaso los ‘demonios’ tenían tanto miedo de la luz, por desconocimiento y/o inaccesibilidad, como los demás seres corren el riesgo de temer las tinieblas. ¿No acaso del fondo de la psique más oscura puede rescatarse un aprendizaje memorable? ¿No acaso un ‘demonio’ puede estar anhelando el contacto con su propia luz? ¿No será que un ángel es capaz de aprender del lado más difícil y denso de la expresión de la vida? 

   Muchas de las grandes misiones planetarias, llámense la investigación en materia de salud o la lucha por las libertades y derechos de todo ser humano, tuvieron que definirse inicialmente como un deseo o proyecto. Pero si yo, en el jardín de las almas, hubiese soñado con ‘curar’ a las personas, ¿cómo podría hacerlo si no existiese la enfermedad? El punto de unión entre los opuestos es lo que nos lleva a entender que, si bien las polaridades existen, también están sujetas a leyes creativas que nos dan la oportunidad de echar a andar las ruedas de la evolución en este mundo. Y su vínculo innegable debería, a todas luces, permitirnos tener una perspectiva más flexible acerca de lo que realmente sucede. Esa lucha del ‘bien contra el mal’ no es sino la oportunidad creativa de los opuestos de ponerse al corriente con su propia manifestación; del mismo modo que, libre de juicios, la naturaleza sigue permitiendo el juego incansable entre las criaturas que forman parte de una cadena alimenticia, perfectamente equilibrada, donde presas y depredadores cumplen un papel fundamental… uno que nadie juzga porque de no cumplir sus respectivos roles... se perdería el equilibrio. 

   De modo que: "ángeles, demonios, seres humanos": Recordemos que todos tenemos un lugar en esta Tierra; que más allá de las apariencias, todos tenemos algo que aprender de todos. Y que existe tanta poesía en la luz diurna como aquella que reflejan los rayos de la luna en un cuerpo de agua.. Más allá de todo juicio… todo simplemente es. ¿Por qué no tomarlo en cuenta, de una vez por todas? 
 


0 comentarios para MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN DE LA DUALIDAD:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint